Actualidad

Actualidad

Alberto Jordán: “Hay que sacar a las calles a seis mil policías que hacen labor administrativa”

16:43 h - Mar, 10 Sep 2019

El especialista en temas de seguridad, Gral. (r) Alberto Jordán, demandó como medida para frenar la ola de violencia e inseguridad que se vive en el país, sacar a las calles a seis mil efectivos policiales que realizan labores administrativas a fin de reforzar la seguridad.

“Esta es una situación de mafias, de carteles, es una situación en la que estamos perdiendo la noción del orden y la ley. Ahora un delincuente roba asalta y no va a preso, hay una descomposición muy grande”.

Extranjeros

Indicó que hay una pésima política migratoria. “Ni siquiera tenemos una relación de los delincuentes que entran, tenemos que hacer un nuevo padrón. Debe haber un nuevo empadronamiento y el que no se empadrona deportarlo”.

Rolex

“En la noche los delincuentes salían a Venezuela o Colombia con cinco Rolex los vendían y regresaban en la noche con otra identidad. Ha habido una pésima política migratoria. Hoy en día el venezolano es más violento que el delincuente peruano sino le das la prenda te mata”.

Migraciones

 “Migraciones debe volver a pasar a la Policía Nacional, pertenece al Ministerio del Interior, pero no hay ese contacto que había antes con la policía, ese estrecho contacto con Interpol y otras entidades que en minutos ya sabías los antecedentes de los delincuentes extranjeros.

/LD/

Peruano opina