Actualidad

Actualidad

Ana Cecilia Saenz: “Las infecciones y la preeclampsia adelantan el parto”

17:57 h - Sáb, 7 Sep 2019

Ana Cecilia Saenz Castañeda, médico del Servicio de Neonatología del Hospital San Bartolomé, alertó a través del programa Diálogo Abierto de Nacional, que las primeras causas que producen el nacimiento de bebes prematuros son las infecciones urinarias, la rotura anticipada de membranas y la preeclampsia .

“La preeclampsia es la elevación de la presión arterial de las madres gestantes y se produce en la mayoría de embarazos”.

Informó también que la mayoría de embarazos nos son planificados en el Perú. Y por lo menos una madre gestante debe recibir seis controles médicos durante su embarazo.

“El ácido fólico se debe tomar tres meses antes de salir embarazada para evitar malformaciones en los recién nacidos. Por ello en cuanto se sabe que una madre está embarazada debe tomar sus vitaminas, hierro y también ácido fólico”.

Indicó también que la prematuridad ya le trae a un recién nacido con un factor de riesgo agregado que se traduce en la presencia de infecciones. “Un bebé es prematuro cuando no alcanza las 37 semanas, o con muy bajo peso menos de mil gramos, cuando más prematuro mayor riesgo de fallecer”.

/LD/

Peruano opina