Actualidad

Actualidad

Antonio Maldonado: “Pago a Odebretch está sustentado por un informe válido y legítimo”

13:01 h - Mié, 6 Nov 2019

El exprocurador anticorrupción, Antonio Maldonado, señaló a través de El Informativo de Nacional, que la decisión de pagarle a Odebretch confirma la homologación que ya había realizado la jueza María Álvarez en junio pasado, en la que señala que el acuerdo es razonable, proporcional, legalmente valido, legítimo y por tanto debe ejecutarse.

“Las críticas desde mi punto de vista son interesadas, infundadas, no son objetivas. Hay que leer la decisión del 17 de junio, una decisión de casi 300 páginas, muy sólida, donde la jueza explica los alcances del acuerdo y por tanto, es un acuerdo bajo control judicial, no una arbitrariedad, como se lo quiere presentar”.

Explicó que en resumen, se trata que el Estado devolvería 524 millones de soles, que corresponden al 25% del valor de la hidroeléctrica Chaglla, y hay que ver los que el Estado ha recibid,o que ya son 435 millones de tributos, varios millones por la reparación civil por el proyecto Chacas, el saldo de la reparación civil se ha pactado correctamente y corresponde a una primera cuota de 80 millones de soles.

“En resumen, se trata de un acuerdo que permitirá seguir investigando la corrupción en el Perú e identificar a los implicados para aplicarles el peso de la ley, porque este país no aguanta más ya la corrupción”.

/LD/

Peruano opina