Actualidad

Actualidad

Cardenal Barreto: “Presidente regional no puede prestarse a este tipo de manipulación”

16:21 h - Sáb, 20 Jul 2019

El cardenal y arzobispo de Huancayo, Pedro Barreto, en comunicación con Diálogo Abierto de Nacional, se pronunció en referencia al caso de la explotación de la mina Tía María y dijo, que, un presidente regional no puede prestarse a este tipo de manipulación e impedir que el diálogo pueda darse.

“Puede pedir conversar, pero no ponerse en actitudes que puede enervar esta discusión.  La verdad nos hace libre dice Jesús y hay que siempre estar a favor de dialogar y conocer los puntos de vista de cada parte”.

Indicó que en realidad la situación es bien complicada, y que el comunicado de la Conferencia Episcopal es muy claro y reafirmamos que el diálogo es el medio para garantizar la paz social.

“Aquí la pregunta es, ¿hubo diálogo antes de entregar la licencia de construcción?. Hay que ser conscientes que este problema no es de hace cinco días, sino hace diez años y hubo ocho muertos, que hay que recordar y debemos aprender de la maestra que es la historia y desconocerla es volver a cometer los mismos errores”.

/LD/

Peruano opina