Actualidad

Actualidad

Carlos Scull: “Gobierno de Maduro estaría enviando colectivos delincuenciales al Perú”

16:11 h - Mar, 24 Sep 2019

El embajador de Venezuela y representante del presidente encargado de Juan Guaidó, Carlos Scull, alertó ante la posibilidad de que el gobierno dictatorial de Nicolás Maduro, estaría enviando colectivos delincuenciales a causar zozobra en nuestro país.

“No sería extraño que use colectivos delincuenciales y los mande para desestabilizar y causar estos problemas, de esta gente se puede esperar cualquier cosa”.

Recordó que una situación similar pasó con Estados Unidos en los años 60, con Cuba con el tema de los Marielitos, “el régimen de Castro mandaba delincuentes como una forma de alterar el orden público de ese país para desestabilizarlo, y estos señores son los mismos, pues, el régimen de Maduro está intervenido totalmente por Cuba”.

 Y añadió que el régimen de Maduro protege paramilitares, guerrilleros y narcoterroristas “como lo hizo con Iván Márquez, los disidentes de las FARC que están en Venezuela, que protegen al ELN, el régimen de Maduro usa el territorio venezolano para amparar narcoterroristas, este ya es un tema de seguridad regional”, alertó.

Rechazo a la delincuencia

“Nosotros condenamos y rechazamos cualquier acto delictivo cometido por ciudadanos venezolanos en el Perú y nos avergüenza por una sencilla razón, porque no representan lo que son la gran mayoría de venezolanos”, subrayó.

Tenemos que hacer una política integral para identificar a estos malos ciudadanos desde que salen de Venezuela. Este tema de Venezuela es un problema regional, subrayó.

/LD/

Peruano opina