Actualidad

Actualidad

Carlos Zúñiga: “Segunda pista del aeropuerto solo va a tener capacidad para cinco años más”

17:17 h - Mié, 30 Oct 2019

El presidente la Asociación de Defensa del Consumidor “Elegir”, Carlos Zúñiga, alertó a través de El Informativo de Nacional, que la nueva pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, después de su entrega, solo va a tener capacidad para responder a la demanda por cinco años más.

La Asociación de Defensores del Consumidor Elegir, reveló que, actualmente, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez excede a más de doble el flujo de visitas. El terminal aéreo puede recibir solo 10 millones de pasajeros al año. Sin embargo, el número de visitantes bordea los 23,7 millones.

“El concesionario dice que va a entregar la pista en el 2022, y aquí viene el problema pues cinco años después, es decir en el 2027, ya no vamos a tener un aeropuerto con capacidad para 10 millones de personas, sino para 35 millones y vamos a tener un aeropuerto que va a trabajar dentro de su capacidad solo cinco años y luego va a excederla nuevamente”

Y agregó que en el 2041 vamos a estar preparados para recibir 35 millones, pero vamos a recibir 120 millones es decir vamos a tener un exceso de más de 80 millones de pasajeros, y esto nos debe llevar a replantearnos qué cosa va a hacer el concesionario para poder mitigar esto.

Por tal motivo, instó al Lima Airport Partners, concesionaria del aeropuerto, a poner en conocimiento de los usuarios el plan de ampliación que se viene trabajando con el Estado. Si las obras no son suficientes como las proyecciones arrojan, vamos a tener que esperar 15 años más para invertir en nuevas ampliaciones, y ese es un lujo que en nuestro principal aeropuerto no deberíamos ni siquiera estar pensando”, puntualizó.

/LD/

Peruano opina