Actualidad

Actualidad

Comunidades nativas amazónicas reciben hoy “Premio Ecuatorial 2019”

Foto:Difusión
22:40 h - Mar, 24 Sep 2019

Esta noche en New York se premiarán 22 experiencias locales e indígenas en el marco del Premio Ecuatorial 2019, galardón de alcance mundial otorgado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), de las cuales cuatro pertenecen a comunidades del Perú que enfrentan los desafíos del cambio climático, el ambiente y la pobreza y aportan al desarrollo sostenible.

Los ganadores del Premio Ecuatorial recibirán cada uno US$ 10.000, además de participar en los eventos que se realizan en paralelo a la Cumbre en Nueva York. Los ganadores se unirán a una red de 223 comunidades de 78 países que han recibido el Premio Ecuatorial desde sus inicios en 2002.

Las iniciativas ganadoras fueron seleccionadas de un grupo de 847 nominaciones de 127 países por un comité de reconocidos expertos a nivel mundial. Entre los ganadores figuran comunidades de otros países como: Ecuador, Brasil, Camerún, India, Indonesia, Kenia, Nigeria, Pakistán, Tanzania, entre otros.

En el caso de Perú, estos proyectos han sido resultado de un trabajo conjunto entre las Comunidades Nativas de la Amazonia y el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) y el Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio Climático (PNCBMCC).

/PE/

Peruano opina