Actualidad

Actualidad

Daniel Maraví: “Turismo genera más de un millón 300 mil empleos en el pais

13:12 h - Vie, 27 Sep 2019

El director general de Políticas de Desarrollo Turístico del Mincetur, Daniel Maraví Vega, comunicó a través de El Informativo de Nacional, que el sector turismo es el tercer generador de divisas en el país y proporciona empleo a más de un millón 300 mil personas.

Precisó que somos el tercer generador de divisas en el país con un monto que alcanza los cuatro mil 800 millones.

“El nivel de nuestra actividad turística ha subido dos posiciones. Nuestro país ha sido bendecido con riquezas culturales y naturales para seguir creciendo en beneficio del país. Este viernes 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo. Una fecha propicia para divulgar y sensibilizar acerca del valor que tiene el turismo para el Perú", resaltó.

Crecimiento

Indicó también que en el mes de junio alcanzamos los  dos millones 700 mil turistas, y si se compara con el mismo periodo del año pasado, hemos tenido un crecimiento

“El año pasado recibimos cuatro millones 700 mil turistas, y en promedio cada visitanrte gasta en promedio 1100 dolares, ellos proyectan gastar más y nosotros tenemos que mejorar nuestra oferta para lograr que esto suceda”.

Brasil y Argentina

“Este año no hemos crecido como se esperaba, hemos tenido un retroceso del 2% y Latinoamérica retrocedió un 5%, aún estamos por debajo de esta media de la región, y lo que ha afectado es el recorte de las economías de Brasil y Argentina, la crisis de esos países se refleja en la disminución de visitantes, porque estos son buenos emisores de turismo en nuestro país”.

/LD/

Peruano opina