Actualidad

Actualidad

Daniel Mora: “Es una decisión prevaricadora por un juez que hay que investigar”

13:19 h - Jue, 10 Oct 2019

El extitular de la Comisión de Educación del Congreso y promotor de la Ley Universitaria, Daniel Mora, se refirió al fallo que emitió un juzgado de Bagua, habilitando a la Universidad Telesup a continuar con sus actividades, y dijo, que “es una decisión prevaricadora emitida por un juez que hay que investigar”.

En declaraciones a El Informativo de Nacional, dijo, que, “el juez debe ser investigado por el Poder Judicial, luego de cinco años que tiene la ley se emite este fallo en Bagua, lugar donde no existe la Universidad Telesup, no podemos seguir así, el mercantilismo no puede dominar al país. Es como que si a la Sunat se le hiciera un proceso porque yo no quiero pagar impuestos”.

Indicó que son los padres de familia los que tienen que razonar para que “sus hijos no ingresen a esa universidad, por que no van a tener éxito, no van a conseguir trabajo”. Reclamó que no es posible que por intereses del bolsillo de sectores mercantilistas se tire abajo el trabajo de la SUNEDU.

Universidad Garcilaso

Al referirse a la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, indicó que no tiene sostenibilidad financiera, por que tiene dos años en rojo y la ley exige que sean cinco años en azul, “pues se puede ir a la quiebra y va a perjudicar a miles de estudiantes, y eso es lo que protege la ley y la Sunedu”.

/LD/

Peruano opina