Actualidad

Actualidad

Daniel Mora: “Lo grave es que se está cuestionando el derecho que tiene la SUNEDU”

15:49 h - Sáb, 12 Oct 2019

El expresidente de la Comisión de Educación, Daniel Mora Zevallos, denunció a través del programa Diálogo Abierto de Nacional, que lo grave de la medida cautelar emitida por un juez de Bagua, que habilita a la Universidad Telesup a seguir operando, es que que se está cuestionando la capacidad y el derecho que tiene la SUNEDU para velar por los intereses de los estudiantes.

“Telesup no ha cumplido ningún requisito, ninguna condición básica de calidad, la responsabilidad no es del superintendente de la SUNEDU, sino de un consejo directivo que son los que toman la decisión”

El excongresista Daniel Mora, informó también que se encontraba en Chiclayo y está tomando cuenta que todas las medidas cautelares emitidas en favor de las azucareras salen de Bagua, y de las cortes de Amazonas.

“Y el juez que admitió esta medida cautelar está investigado por el caso del Clan Siguas. Fue nombrado el 2018 y ratificado2019, ese es el desastre que tenemos de justicia, en Ancash acabo de ser enjuiciado por una universidad por haber opinado que algunas universidades están estafando a los estudiantes”

Menciónó también que el juez Cohen Vela, ha renunciado cuando le han pedido explicaciones. La SUNEDU debe apelar y reclamar la sustitución de este juez de manera inmediata sino esto va a demorar.

/LD/

Peruano opina