Actualidad

Actualidad

Eduardo Yong: “Se cumplen 170 años de la inmigración China al Perú”

19:02 h - Vie, 27 Sep 2019

El presidente del Instituto Cultural Peruano Chino, Eduardo Yong Motta recordó a través de El Informativo de Nacional, los 170 años de la inmigración China al Perú y el aporte histórico, cultural y social de este hecho.

Indicaron que fueron 145 mil trabajadores culíes chinos que llegaron al Perú a trabajar en las haciendas en el cultivo del arroz, y señaló que fueron ellos quienes influyeron en el consumo diario de este cereal en la mesa popular.

“El Barrio Chino de Lima es el más antiguo del mundo, más antiguo que el de los Estados Unidos. China tienen mucho respeto y consideración especial hacia el Perú, porque saben que aquí nació la cultura Sudamericana”.

Salud

“En el Perú se invierte entre el 2 o 3 % del presupuesto en salud, en Estados Unidos o España se invierte el 12% del PBI por eso ellos tienen un sistema de salud envidiable.

Recomendó que el Sistema Integral de Salud debe ser dotado con un mejor presupuesto, sin burocracia y con una efectiva gestión, que contenga un seguimiento diario de la calidad del servicio.

/LD/

Peruano opina