Actualidad

Actualidad

Empresas de transporte pesado anuncian paro nacional para el 10 de octubre

/Difusión/
13:11 h - Mié, 25 Sep 2019

El presidente del Gremio de Transportes y Logística (GTL) Perú & América, Geovanni Diez Villegas, anunció a través de El Informativo, un paro nacional de 24 horas, para el próximo 10 de octubre, ante la negativa a ser escuchados por las autoridades de la Municipalidad de Lima.

Indicó que está medida ha sido asumida por la totalidad de las empresas miembros, como un llamado a la reflexión y de protesta ante la medida de Pico y Placa que afecta a los camiones de carga pesada.

“Lamentablemente nos aborda el no saber qué hacer, porque no nos han invitado a participar en las reuniones y hemos tomado esta decisión por que esta medida no ha sido estudiada ni consensuada adecuadamente”.

En el Perú existen más de 246 mil empresas de transportes y es un pago de motores y esto tendría una réplica el 13 de noviembre de manera indefinida.

“Hemos enviado solicitudes para reuniones, hemos enviado informes y no hemos tenido ninguna respuesta lo cual nos obliga esta media de fuerza, me parece que no hay interes del alcalde Jorge Muñoz, ni de su equipo por dialogar, porque hemos enviado propuestas y hasta el momento no hemos tenido respuestas”.

/LD/

Peruano opina