Actualidad

Actualidad

Entre 6 a 30 son los ciudadanos venezolanos que ingresan al día por Tumbes

12:54 h - Lun, 4 Nov 2019

La jefa zonal de Migraciones en Tumbes, Patricia Orrego Alcalá, comunicó a El Informativo de Nacional, que ha disminuido entre 6 a 30 el promedio de los ingresos diarios de ciudadanos venezolanos a nuestro país, por el control migratorio de Tumbes.

“En las estadísticas siempre hay más mujeres y niños que varones. Ahora el ingreso es mínimo, entre 6 y 30 como máximo al día señalan nuestras cifras”.

Y explicó que esto se debe a que el 26 de agosto se estableció la visa ecuatoriana y el visado humanitario para el ingreso al Perú, por todo ello ha disminuido la cantidad de ingresantes, también tenemos que ser respetuosos de lo que establezca legalmente el país vecino, subrayó.

“Son ciudadanos que llegan desinformados, sin los documentos mínimos, vienen ciudadanos venezolanos que no tienen los requisitos con documentos fotocopiados, están cinco días esperando para poder entrar, por eso pedimos a los organismos internacionales que informen, que si los migrantes no tienen los requisitos básicos no van a poder ingresar a nuestro país”.

/LD/

Peruano opina