Actualidad

Actualidad

Gloria Helfer: “Lo de la Universidad San Luis Gonzaga ya se veía venir”

13:17 h - Mar, 29 Oct 2019

La exministra de educación, Gloria Helfer, en comunicación con El Informativo de Nacional, dijo, que lo de la Universidad San Luis Gonzaga de Ica (UNICA), ya se veía venir y hay que agradecerle a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU), porque está haciendo bien su trabajo, y las cosas van a cambiar para bien.

 “Yo creo que lo que le podemos decir a las familias es que la SUNEDU está haciendo su trabajo y es para bien. Esto es lo que va a permitir mejorar la educación para sus hijos.”

En referencia al no licenciamiento de la UNICA, señaló que eso se veía venir. “Hay un 80% de universidades públicas que ya se licenció. Y se sabían que había algunas que no estaban a la altura, ni cumpliendo con los requisitos”.

No se quedan en la calle

Precisó que los estudiantes universitarios no sé van a quedar en la calle, “justamente tienen un año para activar un plan de emergencia, y luego de esos doce meses, pueden volver a solicitar su licenciamiento, se tiene que aplicar el plan de emergencia y tienen opciones”.

El Perú está cambiando

“El Perú está cambiando y en cosas muy positivas, la corrupción ha hecho que mucha gente recapacite, y la gente ya no se conforma, y quiere que las universidades tengan orden, y que el hecho que sea pública no significa que tengan que aceptar una educación deficiente”.

/LD/

Peruano opina