Actualidad

Actualidad

Gral. Máximo Rámirez: “No puede ser que se le cachetee a un policía y solo sea una falta”

16:15 h - Mié, 4 Sep 2019

El defensor legal de la Policía Nacional del Perú, Gral. (r) Máximo Ramírez, reclamó la cancelación de un acuerdo plenario de la Corte Suprema, “que se mantiene inexplicablemente y que perjudica la integridad y la acción de la policía por que califica como faltas a delitos de agresión contra la autoridad”.

A través de El Informativo de Nacional observó que “si se le escupe a un policía, si se le menta la madre, si se le cachetea, si se le rompe el uniforme a un policía es falta, y no un delito, y eso no puede ser”.

Señaló que los vocales de la corte suprema San Martin, Prado Saldarriaga, Neyra Flores, Hinostroza Pariachi, fueron algunos de los que sacaron este acuerdo supremo para generar impunidad y romper el principio de autoridad que debe imperar en el país.

Indicó que este acuerdo lo hicieron supuestamente para evitar que gente vaya a la cárcel, y para eso se reunieron los señores vocales y se les ocurrió la "gran idea de hacer este acuerdo plenario en contra de la sociedad. Y de ahí para adelante observamos cómo se agreden policías a diestra y siniestra y son solo atenuantes, y entonces por agresión no se le puede poner más de tres los y eso significa que nadie va preso”.  

Precisó que le han pedido al presidente de la Corte Suprema, Doctor Lecaros, que lo convoque al doctor San Martín, para que deje sin efecto este acuerdo plenario, que tanto daño le hace a la seguridad nacional y sobre todo a los efectivos policiales.

/LD/

Peruano opina