Actualidad

Actualidad

Huaral: Reino de Rupak y del Chancho al Palo

18:47 h - Sáb, 12 Oct 2019

La ciudadela pétrea de Rupak, Reino de Atavillos, acaba de cumplir 20 años como Patrimonio Cultural de la Nación y para celebrarlo la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (AHORA), de la provincia regional de Huaral, oficializó el lanzamiento del VII Festival del Chancho al Palo.

A través de El Informativo de Nacional, la presidenta de AHORA Huaral, Rosa Elena Balcázar indicó que este evento se realizará los días 18, 19 y 20 de octubre y se espera la presencia del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez Vela.

60 mil asistentes

“En esta séptima edición del festival, esperamos recibir a más de 60,000 asistentes; por ello, hemos venido preparando el evento con mucho cariño, ilusión y entusiasmo. Ya son siete maravillosos años en los que venimos engalanando nuestra gastronomía, y apoyando el emprendimiento local”, expresó Balcázar.

También agradeció el apoyo del sector público. “Nos sentimos muy agradecidos con Promperú por ser licenciatarios de la Marca Perú, la Cámara Nacional de Turismo (CANATUR), por seguir abanderando con nosotros la cocina innovadora, como es la cocina rústica de la que el Chancho al Palo es parte”

Contribución huaralina

“Según datos brindados por Promperú, hoy Huaral está en el segundo lugar de destino turístico en las afueras de Lima, gracias a la comida como movilizadora. Esperamos cerrar este 2019 con el primer puesto”.

En ese sentido, Balcázar concluyó que su gremio contribuirá con el sector turismo en la región durante este VII Festival del Chancho al Palo. “Hoy estamos más que unidos y comprometidos con seguir dejando el nombre del Perú en alto, pues Huaral está contribuyendo con un granito de arena para sumar esa gran oportunidad de desarrollo para todos”, finalizó la presidenta de AHORA Huaral.

/LD/

Peruano opina