Actualidad

Actualidad

Jefe de Estado: necesitamos alcanzar el desarrollo sostenible con equidad social

16:56 h - Mar, 5 Nov 2019

El objetivo de alcanzar el desarrollo sostenible debe ir de la mano con una visión social, la reducción de la pobreza, la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la ciudadanía, afirmó hoy el presidente de la República, Martín Vizcarra.

Al inaugurar el Trigésimo Seminario Anual de Investigación Económica y Social CIES 2019, y homenaje por los 75 años de la relación Perú-Canadá, el jefe de Estado sostuvo que el crecimiento del país, para ser efectivo, tiene que ser sostenible.

“Lograr el desarrollo significa crecer, crecer económicamente, pero de manera equitativa, inclusiva, con una visión social y cerrar brechas. Tenemos que pensar al país como un solo territorio donde se valore a los ciudadanos, independientemente de su cultura, ubicación geográfica, credo o condición social”, indicó.

El presidente Vizcarra mencionó que la realidad de países vecinos nos muestra que el crecimiento económico no es suficiente, pues es necesario tener una visión más amplia del desarrollo con un enfoque claro de disminución de la desigualdad.

El jefe de Estado explicó que lograr el desarrollo sostenible, también implica combatir el flagelo de la corrupción, lo que nos permite ser también un país con valores e integridad, pero que fortalece además a sus instituciones.

“Si no logramos un equilibrio de todos estos conceptos, el desarrollo basado solo en el crecimiento económico es efímero; tan fácil como se alcanza se puede perder. Todos nos damos cuenta, los ciudadanos y las autoridades, en que debemos hacer un esfuerzo para dar sostenibilidad y desarrollo al país”, recalcó.

NDP

Peruano opina