Actualidad

Actualidad

Jorge Meléndez: “No podemos permitir que las personas vuelvan a la pobreza”

15:29 h - Jue, 10 Oct 2019

El ministro de Desarrollo Social e Inclusión Social (Midis), Jorge Meléndez, en entrevista concedida a El Informativo de Nacional, dijo, que, “no podemos permitir que las personas vuelvan a la pobreza”.  

Por ello presentará la próxima semana la estrategia ‘Salida permanente de la pobreza’ durante la 8ª Semana de la Inclusión Social, que se desarrollará del 14 al 18 de octubre.

“Hemos tenido un Estado indolente que no los han visibilizado y ahora tenemos una plataforma de servicios múltiples llamado Tambos, mediante los cuales acercamos al Estado a los pobladores en los lugares más alejados del país”.

 Señaló que, en su mensaje del 28 de julio, el presidente Martín Vizcarra anunció la creación de esta estrategia, la cual se coordinará con diversos sectores para la gestión de tres paquetes de desarrollo: el acceso a servicios básicos, servicios de soporte a la inclusión productiva y laboral, y la gestión de riesgo de desastres.

Oportunidades para el desarrollo

Con el lema “Conectando oportunidades para tu desarrollo”, en esta nueva edición de la Semana de la Inclusión Social se abordarán los avances y retos en la agenda de la lucha contra la pobreza y vulnerabilidad, desde sus múltiples dimensiones. Estos temas estarán a cargo de autoridades gubernamentales, representantes de los sectores público y privado, académicos, organismos internacionales, así como de la sociedad civil.

/LD/

Peruano opina