Actualidad

Actualidad

José Cabanillas: “El Gremio Reatil es perseguido por Sunafil"

17:06 h - Sáb, 7 Sep 2019

El presidente del Gremio Retail de la Cámara de Comercio de Lima, José Cabanillas, denunció que son perseguidos por la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), cuando esta entidad debería poner mayor énfasis en las empresas informales y no en las que cumplen con todas las obligaciones.

“En mi caso tenemos 62 tiendas en todo el país y Sunafil va a mis diferentes tiendas a pedir los mismos documentos, nuestro sector es super formal, respetamos el sueldo mínimo y se trabajan 48 horas semanales”.

Reclamó que no es un control normal, los formales somos más víctimas ante la informalidad por parte de los entes controladores o fiscalizadores. Eso debería parar un poco, recalcó.

“Hay tanto por fiscalizar y optan por lo más fácil ir a un centro comercial donde tienen 200 locales a la mano, por que no van en busca de los informales que están por todos lados”.

Aprovecho la entrevista para anunciar que el 18 de setiembre llevaran a cabo el Cuarto Foro de Retail y ahí les enseñamos a las empresas a manejar sus negocios.

/LD/

Peruano opina