Actualidad

Actualidad

Jose Luna: “Paro médico es por aumento de presupuesto”

16:49 h - Mié, 17 Jul 2019

El vicepresidente de la Federación Médica Peruana, Dr. José Luna, explicó a través de El Informativo de Nacional, que el paro de 48 horas anunciado por su gremio, obedece basicamente al pedido de aumento de presupuesto para el sector Salud.

“No se está cumpliendo la promesa de aumentar el 0.5% del PBI . Tenemos el presupuesto más bajo de América Latina, estamos en 2.3%. Y las organizaciones mundiales recomiendan un 6% como mínimo”.

Señaló como otro de sus reclamos el pedido de reglamentación de la Ley de Salud. Y explicó que esto es muy importante porque lamentablemente el Ministerio de Salud no tienen gran autoridad ante las Regiones por la Ley de Descentralización.

“Necesitamos realmente una rectoría para hacer una política de salud y para que todo el país siga esas reglas, porque lamentablemente los gobiernos regionales hacen los que les da la gana en el sector salud, politizan las direcciones y no se cumplen los objetivos”.

Precisó también que, finalizando el Consejo de Ministros de hoy, se va a reunir la ministra de Salud con el ministro de Economía y el presidente Vizcarra en relación a una escala remunerativa aprobada en el 2017, que incluye a todo el sector Salud.

/LD/

Peruano opina