Actualidad

Actualidad

Lucio Castro: “Profesores necesitan un sueldo de 3500 soles”

16:17 h - Lun, 9 Sep 2019

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación en el Perú (SUTEP), Lucio Castro Chipana, dijo, a través de El Informativo de Nacional, que en base a los estudios realizados por su gremio, los maestros requieren una remuneración mínima de 3500 soles para poder vivir de una manera digna.

 “En base a un estudio que tenemos, necesitamos un sueldo que represente el 85% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), la misma que asciende a 4200 soles”.

Agregó que el 70% del magisterio está ubicado en la primera escala, y a ellos está destinado los 2100 soles y que recién en noviembre se va a incrementar a 2200.

Esperamos que con las reuniones con la comisión de economía podamos acceder a un aumento real para satisfacer las necesidades de nuestro sector. Agregó que las asignaciones generalmente son para los profesores del interior. Los directores reciben bonificaciones especiales por los cargos que desempeñan.

Pedagógico vs. universidad

Llamó también la atención que la situación que atraviesan los maestros egresados de las instituciones pedagógicas están en desventaja, porque no tiene el grado de bachiller, que si las tienen los egresados de universidad, lo que les impide poder superarse académicamente y poder capacitarse. “están obligado a realizar un año más de estudios en una universidad”.

/LD/

Peruano opina