Actualidad

Actualidad

MTPE ofrecerá 450 becas de capacitación y oportunidades de empleo formal para jóvenes de Lima Este

17:46 h - Mié, 29 Mayo 2019

Con el objetivo de que las y los jóvenes de Lima Este puedan contar con un empleo formal, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) ofrecerá 450 becas de capacitación para desempeñarse como operarios de almacén y operarios de costura en tejido punto, este 31 de mayo en el distrito de Santa Anita. 

Desde las 10 a. m. a 1 p. m., en el auditorio de la Municipalidad Distrital de Santa Anita, ubicado en la avenida Los Eucaliptos, cuadra 12, el MTPE a través del Programa Jóvenes Productivos, realizará una atención personalizada en la postulación de las y los jóvenes de 18 a 29 años de edad, en condición de pobreza, pobreza extrema y/o vulnerabilidad.

Las y los interesados tendrán que presentar los siguientes requisitos: DNI original, copia de recibo de agua o luz, certificado de estudios de secundaria completa, no haber cursado estudios técnicos o universitarios y tener disponibilidad para trabajar en Lima Sur.

Las y los beneficiarios de las becas de capacitación técnico productiva tendrán la oportunidad de reforzar sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo, autoestima, responsabilidad, creatividad, entre otras competencias que son requeridas por las empresas al momento de sus procesos de selección de personal. 

Peruano opina