Actualidad

Actualidad

Nueva víctima de violencia contra la mujer tiene el 80% de su cuerpo quemado

La jefa de EsSalud informó que se está brindando todo el apoyo de la entidad al esposo de la víctima como lo referido al alojamiento y a la alimentación en tanto dure su permanencia en la capital.
13:45 h - Dom, 1 Jul 2018

Juana Mendoza Alva, de 31 años, tiene el 80 por ciento de su cuerpo quemado, con lesiones de tercer y segundo grado, así lo informó la presidenta ejecutiva del Seguro Social de Salud, Fiorella Molinelli.

"Este caso es mucho más complicado que el de Eyvi Ágreda. Ella tiene el 80% del cuerpo quemado. El 40% con quemaduras de tercer grado y el otro 40% con quemaduras de segundo grado", expresó la mañana de este domingo la funcionaria.

Tras constatar la atención que recibe la agraviada en la Unidad de Quemados del Hospital Guillermo Almenara, ubicado en la Victoria, precisó que el mejor equipo de profesionales viene evaluando permanentemente el estado de salud de la joven.

Asimismo, la jefa de EsSalud detalló que los galenos han dispuesto que se suministre medicamentos a la víctima con el fin de reducir el dolor provocado por las quemaduras.

La titular del Seguro Social al invocar justicia y celeridad en el proceso de responsabilidad, expresó su rechazo a la violencia contra la mujer y lamentó que en menos de dos meses se haya reportado un nuevo caso similar al de la fallecida Eyvi Ágreda, quien fue incendiada, luego que Carlos Hualpa le echara gasolina dentro de un bus en Lima.

Mendoza Alva, atacada mientras trabajaba en su puesto de venta de comida en la región Cajamarca, fue trasladada en la víspera a Lima, vía aérea, para ser atendida por especialistas del Hospital Guillermo Almenara.

/MO/

 

Peruano opina