Actualidad

Actualidad

Paz de la Barra: “Necesitamos todo un proceso de reordenamiento territorial”

18:12 h - Lun, 23 Sep 2019

El alcalde de la Molina, Álvaro Paz de la Barra, dijo a través de El Informativo de Nacional, que desde los municipios entienden que lo que se necesita para Lima es todo un proceso de reordenamiento territorial.

“Y sabemos que la Municipalidad de Lima, ya instaló la comisión que tiene como objetivo sacar el Nuevo Plan Urbano Metropolitano, que sería la gran oportunidad para poder ingresar todas las regulaciones”.

Indicó que saludan el esfuerzo, pero lo que cuestionan son las formas, y agregó que son procesos sistémicos en el que hay fases previas. Y puso como ejemplo lo que sucede con el cierre de las vías en Ate, por la construcción de la Línea 2 del metro, donde se observa que sus calles no están preparadas para los desvíos de carga pesada.

Pico y Placa

No hemos reunido con varios gremios de carga pesada por el tema del Pico y Placa porque los marcos normativos tienen que devenir de un proceso deliberativos en el que haya consensos, explicó.

Informalidad

Hay que combatir el transporte informal, el 25 de setiembre la Autoridad del Transporte Urbano (ATU) toma sus acciones al 100 % “y ya debe limpiar la cancha para que los concesionarios de los corredores puedan poner más unidades para el ejercicio en cuanto a la oferta y la demanda”.

/LD/

Peruano opina