Actualidad

Actualidad

Pedro Angulo: “Es coherente que equipo Lava Jato asuma casos a nivel nacional”

14:38 h - Lun, 12 Ago 2019

El ex fiscal anticorrupción, Pedro Angulo, dijo a través de El Informativo de Nacional, que le parece bastante coherente la decisión del fiscal superior Rafael Vela, coordinador del equipo especial Lava Jato, de asumir las investigaciones relacionadas a Odebretch a nivel nacional.

“Conviene para dar unidad y aportar la experiencia que se tiene en el trabajo realizado, porque se trata de un caso a nivel internacional entonces me parece que la decisión es bastante acertada”.

Indicó también la conveniencia de esta decisión porque los recursos que se tienen acá en Lima son mejores a los que se tienen en las regiones, y también los integrantes pueden aplicar su experiencia porque se trata investigaciones de nivel internacional.

“Y porque ellos tienen conocimiento de los acuerdos de colaboración ellos van a estar en mejores condiciones para exigir los aportes que deben darse como documentos y testimonios a mí me parece muy importante la decisión que se ha tomado”.

Enco- Ramirez

Sobre la denuncia realizada por el procurador Amado Enco, dijo, que, ha sido demasiado apresurada. “No es bueno que se evidencien estas dispuestas dentro del Ministerio de Justicia, me parece difícil configurar la utilización del cargo por parte del doctor Ramírez para querer aprovecharse de manera personal, porque él ha procedido en el ejercicio de sus funciones”.

/LD/

Peruano opina