Actualidad

Actualidad

Percy Pisfil: “300 venezolanos permanecen en zona de paso a Chile”

15:12 h - Lun, 1 Jul 2019

El jefe de migraciones de Tacna, Percy Pisfil, informó a través de Nacional F.M., que en la zona de paso a Chile se encuentran 300 ciudadanos venezolanos y a las afueras del consulado pernoctan una cantidad similar esperando obtener la visa que les permita el ingreso a ese país.

“Oficialmente en Tacna se registran mil venezolanos con tramite regular viviendo en esta ciudad”.

Cruce restringido

Cabe recordar que los ciudadanos venezolanos que pretendían llegar a Chile a pedir refugio quedaron varados en Tacna desde la mañana del sábado, cuando el gobierno de Chile dispuso la entrada en vigencia del Decreto Supremo que restringe el cruce de su frontera para venezolanos que no cuenten con pasaporte y certificado de antecedentes penales.

Algunos venezolanos que no cuentan con recursos económicos duermen desde el sábado en las instalaciones del Consulado de Chile en Tacna a la espera de completar los requisitos solicitados por ese país para obtener el visado.

Consulado

Informaciones señalan que oficinas, jardines y patios de la sede diplomática de Chile son utilizados para dar albergue a las familias que requieren estampar una visa para continuar su viaje.

Las visas para venezolanos en el consulado chileno se otorgan en el día si se cumplen con los requisitos y el pago de 30 dólares. El certificado de antecedentes penales es algo ineludible y los ciudadanos que no porten dichos documentos no podrán ingresar a Chile, informó un comunicado de esa sede diplomática.

/LD/

Peruano opina