Actualidad

Actualidad

Pilar Biggio: “4 de diciembre se realizará el sorteo de los nuevos miembros de mesa”

16:33 h - Mar, 29 Oct 2019

La licenciada Pilar Biggio, gerente de información y educación electoral de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), comunicó, a través de El Informativo de Nacional, que el próximo 4 de diciembre se realizará el sorteo para elegir a los nuevos miembros de mesa para las proximas elecciones parlamentarias, para lo cual se tomará en consideración el grado de instrucción más alto y la edad de los ciudadanos.

“Tenemos más de 88 mil mesas en el Perú y en el extranjero. Y el 4 de diciembre se va a realizar el sorteo de miembros de mesa, hay un pequeño periodo de tachas, luego se publica la relación definitiva de los miembros, y comienza la capacitación hasta un día antes de la elección.”

Los criterios que se van a utilizar para la selección de ciudadanos que entraran al sorteo de miembros de mesa, son primero que no se repitan, para que no sean los mismos, luego el mayor grado de educación y la edad.

La capacitación para los nuevos mienbros de mesa empieza 15 de diciembre y termina un día antes de las elecciones, no solo son los dos domingos previos, sino mucho antes.

Por otro lado, dijo, que los jefes de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPEs), se encuentran en capacitación. Y para su elección se hizo un concurso público, luego se les hizo una entrevista, se seleccionaron y luego se iniciaron las capacitaciones.

/LD/

Peruano opina