Actualidad

Actualidad

Polo Agüero: “No hay intención de privatizar Sedapal"

18:19 h - Mar, 24 Sep 2019

El gerente general de Sedapal, Ing. Polo Agüero, reiteró a través de El Informativo de Nacional, que no hay ninguna intención de privatizar la mencionada empresa y que por el contrario tienen 150 proyectos en cartera para su ejecución.

“El Presidente Vizcarra y el ministro Estrada ya han anunciado que Sedapal no se va a vender”

Indicó que este rumor nace de la preocupación de algunos dirigentes, a raíz de un decreto supremo  publicado en julio, y habla de todas las empresas bajo el ámbito de FONAFE, y ahí es donde nace la preocupación de que esa venta de acciones también sea aplicada en Sedapal, pero ya las autoridades han negado esta versión.

Modernización de gestión

Informó que Sedapal es una empresa pública de derecho privado que tiene como objetivo modernizar la gestión y cerrar la brecha de cobertura, y para eso están implementando nuevos mecanismos, con el objetivo de acortar los plazos de los proyectos se están suscribiendo convenios con instituciones internacionales.

“Estamos implementando una nueva gestión que se usó en los Panamericanos, lo que se llama el PMO para acortar los plazos y los proyectos que antes demoraban 10 años, ahora se puedan hacer en tres años y nos va a permitir ajustar la brecha a las necesidades de la población”.

/LD/

Peruano opina