Actualidad

Actualidad

Qali Warma: “Más de 4 millones de escolares tienen garantizada su alimentación para el próximo año”

17:07 h - Mar, 5 Nov 2019

El director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, dijo a través de El informativo de Nacional, que el gobierno garantiza que el próximo año, desde el primer día de clases, que los más de cuatro millones de usuarios van a tener a disposición su servicio alimentario.

“Dependiendo la zona donde se ubiquen reciben desayuno y almuerzo y en otras solo desayuno. Los pueblos indígenas también son atendidos en el nivel de secundaria en todo el territorio nacional y los niños y niñas que están en escuelas de internado también son asistidos por el programa Qaly Warma.

Todo esto debido a que ayer se inició su primera convocatoria para el Proceso de Compras Electrónico 2020, a fin de garantizar que más de 4 millones de estudiantes -de 64 mil 586 instituciones educativas del país- reciban una adecuada y oportuna alimentación desde el primer día de clases.

El Proceso de Compras 2020 fija las condiciones para ser postor, los mecanismos para adquirir productos regionales, presentación y evaluación de las propuestas técnicas y económicas, y aplicación de sanciones, entre otros.

Indicó que para cualquier información o para seguir el proceso de compras se puede ingresar al siguiente portal web: http://procesocompras2020.qaliwarma.gob.pe/

/LD/

Peruano opina