Actualidad

Actualidad

Sector Interior ejecutará más del 90% de su presupuesto este año

15:13 h - Jue, 10 Oct 2019

El Sector Interior alcanzará este año una ejecución presupuestal superior al 90%, una cifra histórica y un récord en los últimos 15 años, gracias a las diversas obras y adquisiciones en curso, así como a una nutrida cartera de inversiones para el presente ejercicio fiscal.

Si bien a la fecha se registra un avance del 43.3% en la ejecución de la cartera de inversiones, se tienen diversos contratos suscritos que representan el 72% del presupuesto 2019 asignado al Sector Interior, con recursos ya comprometidos.

La proyección de ejecución de inversiones para este año constituye un incremento importante para el Sector Interior, considerando que el año pasado solo se ejecutó el 53.8% del presupuesto institucional, mientras que en 2017 la ejecución alcanzó apenas el 48.5%.

Entre las obras y proyectos que serán ejecutados al cierre del ejercicio fiscal 2019 figuran la adquisición estratégica de dos helicópteros de gran envergadura y un avión; así como la compra de chalecos antibalas para las comisarías de Lima y Callao.

ANDINA/HQ/

Peruano opina