Actualidad

Actualidad

Susana Córdova: “Juegos Deportivos Escolares 2019 convocaron 800 mil estudiantes”

16:12 h - Vie, 27 Sep 2019

La directora general de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación, Susana Córdova, hizo un balance positivo de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN) 2019 y resaltó que accedieron más de 800 mil a la etapa UGEL, marcando un record en la historia de este evento deportivo interescolar.

A través de El Informativo de Nacional dijo: “Creo que el balance es sumamente positivo porque hemos batido todos los records, además de los 800 mil estudiantes que llegaron a la etapa UGEL hemos incorporado tres paradeportes, la paranatación, el paraatletismo y el voleibol sentado y la participación de ocho pueblos originarios”.

Agregó también que los JDEN 2019, que congrega en Lima, en su etapa final, cerca de tres mil deportistas en diferentes sedes. Este evento que concluye hoy permitirá ver a competidores de 5 a 17 años de educación básica regular y especial.

La funcionaria recalcó finalmente que, si el amor por el deporte se despierta desde pequeños, estaremos formando personas de mente y cuerpo sano muchos de los cuales podrían convertirse en deportistas calificados. “De hecho, de estos Juegos Escolares saldrá un grupo de 200 campeones que participará luego en un evento deportivo en Asunción, Paraguay”, resaltó.

/LD/

Peruano opina