Actualidad

Actualidad

Sylvia Cáceres: “Ya tenemos un rango definido sobre incremento del sueldo mínimo vital”

16:44 h - Jue, 31 Oct 2019

La ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres, dijo, en entrevista concedida a El Informativo de Nacional, que ya tienen un rango definido del incremento de sueldo mínimo vital, y agregó que alrededor de 500 mil trabajadores se verán beneficiados con este aumento.

“Ya tenemos un rango definido del incremento del sueldo mínimo vital, pero tenemos que ser responsables y propiciar la discusión entre empresarios y trabajadores. De lo que sí puedo dar total confianza y seguridad es que es una decisión que se adoptará responsablemente”.

Explicó que esta es una medida que tiene que ser presentada al Consejo Nacional del Trabajo como lo ha dicho el jefe del gabinete. “Y no es un tema nuevo porque en el 2007 el Consejo aprobó una fórmula que ha ido dándole soporte a las decisiones al respecto”.

De lo que sí puedo dar total confianza y seguridad es que es una decisión que se adoptará responsablemente, subrayó.

Sucesivos aumentos

Recordó que los aumentos del sueldo mínimo se han sucedido en los últimos gobiernos de la siguiente manera, en el del expresidente Alan García, se dio cinco aumentos, que sumados en total alcanzaron los 150 soles, en el caso del gobierno de Ollanta Humala fue de 180 soles en cinco años.

“Y en lo que va del presente gobierno, ha tenido lugar un incremento que se dio el primero de abril del 2018 y fue de 80 soles.

/LD/

Peruano opina