Actualidad

Actualidad

Vicente Zeballos: “El gobierno se ha propuesto sacar adelante a Essalud"

14:09 h - Jue, 31 Oct 2019

El Presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, estuvo en El Informativo de Nacional, y trató el tema de la salud pública, al respecto dijo, que el gobierno se ha propuesto sacar adelante a Essalud, y tiene como meta también incluir al 100% de peruanos en un plan integral medico para el 2021.

“Son varios frentes, tenemos cuatro millones de peruanos que no tienen ningún tipo de seguro, y vamos a incluirlos de manera gradual, vamos a sacar reglamentación para sacar adelante a Essalud”.

Precisó que Essalud paga 600 millones en pensiones, y le debe todo el mundo, tenemos que fortalecerla económicamente. “Tenemos que mejorar las condiciones de los médicos, los trabajadores y ampliar la cantidad de profesionales de la salud. Estas normas se deben emitir la próxima semana”.

Sobre los medicamentos genéricos, confirmó que en estos momentos se está elaborando en el Ministerio de Salud la lista de los 30 medicamentos genéricos para ponerlos al alcance de toda la población.

Reconstrucción

Sobre la Reconstrucción con Cambios, dijo, que ahora es un escenario nuevo, donde se puede volcar toda la pericia y experiencia de Amalia Moreno como autoridad responsable del proyecto. E indicó que para el próximo año debemos llegar al 75% en la ejecución de las obras.

“Queremos aplicar toda la modernidad y tecnología, y de aquí para adelante va a ser básicamente de ejecución, el 2021 ya debe estar la reconstrucción al 100%”, afirmó.

/LD/

Peruano opina