Cultural

Cultural

Arqueólogo Walter Alva Alva recibe nuevo reconocimiento internacional

1:00 h - Mié, 9 Sep 2015

El arqueólogo peruano Walter Alva Alva recibió una nueva distinción que reconoce su trayectoria como investigador. Fue durante una ceremonia especial donde recibió el Premio Esteban Campodónico en el área de Actividad Destacada, se informó.

El premio reconoce su meritoria labor profesional en sus más de 40 años de ininterrumpido trabajo al servicio al país, brindando sus aportes en la investigación arqueológica y por su invalorable contribución a la historia y la cultura, con el descubrimiento de la tumba intacta del Señor de Sipán.

También, por la puesta en valor de una porción importante del patrimonio arqueológico del Perú, llevando el nombre del país al mundo entero.

Durante la ceremonia de premiación, el rector de la Universidad de Piura, Sergio Balarezo, destacó que este “reconocimiento se otorga, precisamente, en una década en la que se han multiplicado las acciones y actividades que buscan la revalorización del rol de la historia, la arqueología y ciencias afines, en la construcción del desarrollo de un país o de cualquier región”.

Asimismo, resaltó la importancia del conocimiento del pasado para construir una identidad, así como a la recuperación y protección del patrimonio cultural en sus diversas manifestaciones.

La doctora Ruth Shady, ganadora también del Premio Campodónico en el 2007, resaltó la capacidad de gestión del investigador Walter Alva, así como dedicación por el rescate de la cultura moche.

/CCH/ Andina

Peruano opina