Cultural

Cultural

Biblioteca Nacional destaca la importancia de los anticuarios y su conservación

Foto:BNP
22:05 h - Jue, 6 Jun 2019

Una intensa campaña informativa dirigida a los comerciantes y dueños de casas de antigüedades en Miraflores, realizó el personal de la Biblioteca Nacional del Perú, liderado por un equipo de especialistas de la Dirección General de Defensa del Patrimonio Cultural (DGDP), del Ministerio de Cultura.

Durante dos días se visitó establecimientos comerciales en donde se les informó a los vendedores el motivo de la campaña y los trámites necesarios a realizar en el Ministerio de Cultura, de poseer bienes que pudieran entrar en la consideración de Patrimonio Cultural de la Nación.

Cabe indicar que en algunas ocasiones los comerciantes ofrecen bienes dañados o alterados y ponen también a la venta bienes de tipo bibliográfico documental y archivístico, desconociendo su valor y el riesgo de hacerlo.

Durante estas campañas informativas el equipo de especialistas de la Biblioteca Nacional del Perú y del Ministerio de Cultura visitaron 150 stands y tiendas de artesanías ubicadas en la Av. La Paz y Calle Alfonso Ugarte en Miraflores. 

/PE/NDP

Peruano opina