Cultural

Buscan que escritores jóvenes de Latinoamérica intercambien experiencias con Lima Imaginada

17:40 h - Mié, 18 Nov 2015

La ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón, conjuntamente con el presidente de la Fundación para la Literatura Peruana, Daniel Rodríguez, inauguraron Lima Imaginada, proyecto que busca generar un intercambio de experiencias entre escritores jóvenes de Latinoamérica.

 La titular del sector afirmó que el Ministerio de Cultura se complace en apoyar este proyecto porque constituye una forma de pensar en literatura en nuestro país, y porque el recorrido estimulará la revisión de los aspectos literarios que rodean o integran el carácter de nuestra ciudad. 

Lima imaginada permitirá que 10 escritores de la región participen durante una semana en un itinerario literario por diversos distritos capitalinos y que una vez culminado, cada uno de los visitantes plasme su visión de lo que es la Lima Literaria. Estas experiencias serán recopiladas y publicadas en un libro.

INICIATIVA    

El recorrido, que se prolongará hasta este domingo 22, ha sido diseñado por los escritores peruanos Johann Page y María José Caro, quienes visitarán los distritos de Lima, Rímac, Los Olivos, San Isidro, Miraflores, Barranco, Pueblo Libre y San Borja junto a 8 jóvenes escritores latinoamericanos.

Paralelamente se realizarán encuentros con novelistas locales a fin de intercambiar experiencias, enriquecer el diálogo y el debate en relación a la creación literaria en Latinoamérica, así como conversatorios con pobladores de las localidades a visitar sobre el papel de las ciudades en la producción literaria.

Asimismo se realizarán las mesas de trabajo: Escribir desde y sobre el Centro, que abordará el rol que han cumplido los centros históricos en la conformación de la literatura sobre la ciudad y el país; Barrios Literarios, donde se analizará sobre aquellas jurisdicciones que tienen más rastros literarios; Literatura y migración, que indagará sobre los procesos migratorios que han formado las ciudades latinoamericanas y su impacto social y cultural.

Finalmente, la ciudad como fuente inagotable de historia será enfocada en la mesa La ciudad que se fue: Literatura e historia.

/PAG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina