Cultural

Cultural

Carlos Gassols y su obra "Mi vida en el teatro" estarán en la Feria del Libro

15:44 h - Vie, 15 Jul 2016

El primer actor del Perú, Carlos Gassols, estará presente en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima, que se inauguró hoy, con su última obra “Mi vida en el Teatro” en el stand 153 del Fondo Editorial de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

Mi vida en el teatro, que recibió un efusivo mensaje del Nobel Mario Vargas Llosa, reúne en este volumen sus memorias de más ochenta años de vida en el teatro, cine, televisión, radio, como actor, director, guionista, dramaturgo y haciendo cuanta actividad implica la realización del arte teatral.

El libro está hecho de manera tal que el lector puede tomar cualquier capítulo o cualquier apartado y leerlo con comodidad, sin necesidad de ver el texto que antecede ni los textos siguientes.

Su lectura es placentera y da la sensación de estar conversando con Gassols, quien en forma amena y fluida nos cuenta los avatares y vicisitudes de su fructífera vida dedicada al arte, que empezó antes que cumpliera cinco años de edad, cuando debutó en el teatro, y que desde entonces no ha cesado.

DATOS

Carlos Gassols, conductor del programa, “Encuentros en la Radio” de Radio Nacional, estará presente firmando sus libros el domingo 17 a partir del mediodía.

Hoy se inauguró la 21ª Feria Internacional del Libro de Lima (FIL-Lima), y tiene como País Invitado de Honor a Colombia, por lo que llegarán a Lima más de 30 escritores del país vecino, así como delegaciones artísticas de música, baile, teatro y gastronomía colombiana. También estará desde Francia el Premio Nobel de Literatura 2008, Jean-Marie Gustave Le Clézio.

Las puertas de la FIL-Lima 2016 estarán abiertas del viernes 15 al domingo 31 de julio. El recinto ferial está ubicado en el Parque de los Próceres de la Independencia (cuadra 17 de la avenida Salaverry), en Jesús María.

/MRM/(Foto Justo Medio)

Peruano opina