Cultural

Cultural

Culturaymi Lima 2019: "Tendremos más de 40 conciertos gratuitos”

16:35 h - Vie, 26 Jul 2019

La jefa del programa cultural y ceremonias de bienvenida de Lima 2019, Cindy Vásquez, dijo a traves de Nacional, que la música no podía quedar fuera de los "Juegos Panamericanos Lima 2019", por lo que desde el 27 de julio al 31 de agosto, el público tendrá la oportunidad de disfrutar de más de 40 conciertos de grupos nacionales completamente gratis.

“El emblemático Parque de la Exposición se convierte en nuestro espacio Culturaymi. De esta manera buscamos mostrarle al mundo nuestra riqueza cultural, artística e histórica”.

Queremos impulsar el crecimiento de las industrias culturales y evidenciar la diversidad nacional a través de múltiples puestas en escena.

Diversos géneros

Habrá shows para todos los gustos. Por esta razón, Culturaymi, programa cultural de Lima 2019, ha decidido incluir distintos géneros musicales como la cumbia, salsa, rock y alternativo. Los conciertos tendrán lugar en el Parque de la Exposición (Av. 28 de Julio, Cercado de Lima), en la zona denominada Fun Fest y en el Escenario Morisco.

El 27 de julio se presentarán la Banda Pedro Suarez Vertiz, Los Mirlos, Josimar y Deyvis Orozco.

Algunos de los artistas y grupos nacionales que se presentarán en fechas posteriores son Lucho Quequezana, Tony Succar, Sabor y Control, Bareto, Wendy Sulca, Mar de Copas, Gala Brie, entre otros.

Además de los conciertos, se han programado exposiciones de arte, ferias gastronómicas y cine al aire libre. No hay excusas para no ser parte de estos eventos, dijo.

Lo mejor de todo, dijo, es que el ingreso será totalmente gratuito. Mañana se abre el parque desde las 11 a.m. y Fabiola de la Cuba está programada para antes de la medianoche para recibir el 28 de Julio. Conoce todo el programa en www.lima2019.pe/programa-cultural.

/LD/

Peruano opina