Cultural

Cultural

Festividad de San Pedro declarado Patrimonio Cultural de la Nación

15:43 h - Mié, 27 Jun 2018

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural que preside la legisladora María Melgarejo (FP) realizará actividades descentralizadas en torno a la conmemoración de San Pedrito en el distrito de Chimbote, provincia de Casma.

El día de mañana jueves 28, la Comisión participará de la misa y proclamación de la festividad en la iglesia San Pedro. Posteriormente, los miembros de la comisión estarán en el paseo de las banderas, izamiento del Pabellón Nacional y desfile cívico militar organizado por las autoridades provinciales en la plaza de armas de Chimbote.

Finalmente, en el auditorio de la municipalidad, durante la sesión solemne en homenaje a la celebración se realizará un reconocimiento a la Comisión de Cultura por su contribución al reconocimiento de la festividad como Patrimonio Cultural de la Nación que fue declarado el mes pasado por el Ministerio de Cultura ya que es una de las más emblemáticas de la región Ancash.

El día de mañana a partir de las 8.00 horas, la comisión visitará y acompañará el paseo de San Pedrito por la bahía de Chimbote y a partir de las 14.00 horas estará presente en la plaza de armas de Chimbote debido a que se realizará un pasacalle y concurso de carros alegóricos en torno a San Pedrito. (MCGH).

/CP/

Peruano opina