Cultural

Cultural

Google difunde por Internet los mejores murales de Lima

El sitio web permite que usuarios de cualquier parte del mundo puedan apreciar las expresiones culturales de distintas latitudes.
17:26 h - Lun, 20 Abr 2015

Google Art Project aloja una selección de las mejores muestras de arte urbano de la capital y por ello se podrá apreciar desde cualquier lugar del mundo.

“El arte urbano tiende a desaparecer”, así sostiene Susana Pabón, vocera de Google.

El sitio web permite que usuarios de cualquier parte del mundo puedan apreciar las expresiones culturales de distintas latitudes.

Su objetivo inicial eran los museos, pinacotecas y demás formas tradicionales de recopilar material cultural. 

Sin embargo, ahora se ha pasado a una nueva etapa, en la que el arte urbano también está representado.

Aunque en un primer momento no se incluyó al Perú, según Pabón se decidió por tener presente lo producido en el país para la segunda etapa. 

Es así que Google contactó con los colectivos Morbo y Latidoamericano, especializados en este tipo de expresiones. 

Al respecto, Joan Jiménez (Entes), uno de los organizadores de Latidoamericano, comentó que “la plataforma lo hace más accesible a los ojos del mundo, no solo localmente, contribuyendo a la promoción de nuestro arte y conocimiento del trabajo que realizamos los artistas urbanos, de nuestra satisfacción de ver una obra terminada.”

Por su parte, Jules Bay, representante de Morbo, señaló que es una oportunidad para la democratización del arte experiencia como esta. 

Peruano opina