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INDECOPI presenta libro “Primero, los clientes” que busca fomentar buenas prácticas

Guía de buenas prácticas para el sector empresarial
15:39 h - Mié, 3 Ago 2016

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI), en su calidad de autoridad de protección del consumidor, presenta el libro “Primero, los clientes”, que busca fomentar las buenas prácticas a favor de los consumidores.

Dicha publicación recopila las prácticas empresariales más destacadas presentadas durante las tres ediciones del premio “Primero, los clientes”.

Asimismo, busca consolidarse como un libro de consulta y guía para las empresas, consumidores e instituciones del Estado que se encuentren interesados en aprender y replicar estas buenas iniciativas como una contribución a la mejora de las relaciones de consumo en el mercado.

Cabe señalar que entre los años 2014 y 2016 el premio “Primero, los clientes” recibió 97 buenas prácticas provenientes de diversas ciudades del país como Lima, Tumbes, Chiclayo, Arequipa e Iquitos con las que se promueve la solución rápida y eficaz de los problemas de consumo, la eficiente ejecución de garantías ante una falla en un producto o servicio y la entrega de información.

La ceremonia se llevaró a cabo en la sede principal de INDECOPI ubicada en San Borja y será encabezada por el presidente del Consejo directivo del INDECOPI, Hebert Tassano, y la directora de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor, Anahí Chávez.

/MRM/

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