Cultural

Cultural

México: Perú participa en inauguración de Festival Internacional Cervantino

16:46 h - Mié, 7 Oct 2015

Hoy es inaugurada la edición número 43 del Festival Internacional Cervantino (FIC), que este año superará los 400 mil visitantes. La titular del Ministerio de Cultura, Diana Álvarez-Calderón, tendrá una agenda recargada en su calidad de representante del Perú.

“El Cervantino”, como es conocido popularmente, es uno de los principales festivales de las artes y la cultura en México y América Latina, caracterizado por presentar artes escénicas de todo el mundo, poniendo especial énfasis en las creaciones artísticas representadas en español.

Álvarez-Calderón participará en la ceremonia de izamiento de banderas en la plaza de las Ranas, en el centro de Guanajuato. 

El acto estará encabezado por Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado de Guanajuato; Rafael Tovar y de Teresa, presidente del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta); los ministros y representantes del Cultura de Colombia, Chile y Perú -países invitados de honor de la FIC 2015-, y los embajadores de México en dichos países, entre otras autoridades.  

A las 10:00 horas, en el histórico Teatro Juárez se realizará la Ceremonia de Inauguración del Cervantino, donde la ministra ofrecerá un breve discurso a nombre del Perú. 

En dicho acto, Jorge Volpi, director general del Cervantino, hará entrega de la Presea FIC.

A las ocho de la noche será la inauguración del 43 Festival Internacional Cervantino, en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, con un espectáculo de 105 minutos a cargo del Elenco Nacional de Folclore del Perú.

Finalmente, a las 22:00 horas, en el Hotel Camino Real, el Ministerio de Cultura del Perú realizará el brindis inaugural del FIC 2015. 

 

/P.A.G./

Peruano opina