Cultural

Cultural

MINCUL recibe 500 piezas del Patrimonio Cultural de la Nación repatriadas del extranjero

21:31 h - Jue, 18 Mayo 2017

El ministro de Relaciones Exteriores, Embajador Ricardo Luna Mendoza, entregó, al ministro de Cultura, Salvador del Solar, más de 500 piezas pertenecientes al Patrimonio Cultural de la Nación, repatriadas de Alemania, Argentina, Bolivia, España, Estados Unidos, Francia, Italia y México.

El lote entregado está conformado por material arqueológico de diversas culturas de la costa norte, centro y sur del Perú. Destacan más de 30 piezas del estilo cultural Nazca, una colección de monedas virreinales y republicanas, así como un documento manuscrito del siglo XVIII.

En la ceremonia de entrega, las autoridades de ambos sectores firmaron un convenio de cooperación interinstitucional que permitirá la exhibición de bienes culturales en las Embajadas del Perú en el exterior con la finalidad de fortalecer la difusión cultural de nuestro país a nivel internacional.

El Canciller resaltó el esfuerzo conjunto entre su sector y el portafolio de Cultura que logró la recuperación y protección del Patrimonio Cultural de la Nación. Igualmente, subrayó que la suscripción del convenio entre ambos ministerios constituye una muestra del interés de ambas entidades en promover la difusión de la cultura peruana.


/KAB/

Peruano opina