Cultural

Cultural

Ministerio de Cultura inaugurará feria de arte tradicional Ruraq Maki, Hecho a mano

Foto:Difusión
22:06 h - Mar, 16 Jul 2019

El Ministerio de Cultura inaugurará este viernes 19 de julio a las 10:00 a.m. la feria “Ruraq Maki, Hecho a mano”, exposición-venta de arte tradicional que impulsa el patrimonio cultural inmaterial de los pueblos del interior del país, reflejado en los más finos trabajos de sus artesanos.

Durante la feria, que se extenderá hasta el 29 de julio, los artesanos tendrán contacto directo con los visitantes -quienes con sus compras contribuirán a la sostenibilidad de la producción artística tradicional peruana.

En esta edición participarán 150 colectivos de artesanos procedentes de diferentes regiones del Perú, los que presentarán sus mejores creaciones en cerámica, textil, hojalatería, imaginería, platería, cestería, tallado en madera y piedra, entre muchas otras disciplinas artesanales; lo que constituye una oportunidad inigualable para apreciar el arte tradicional y conocer a sus creadores.

Soledad Mujica, directora de Patrimonio Inmaterial del Ministerio de Cultura, resaltó que entre los expositores se encuentran delegaciones de textilería y bordaduría como la Asociación de Artesanas Virgen María, de Chota (Cajamarca); la Asociación de Artesanas Divino Niño del Milagro, de Eten (Lambayeque); el Taller Artesanal Rapaz Marka, de Oyón (Lima); y el Taller de la familia Pancco, de Capachica (Puno). También, máscaras tradicionales con la maestra Lucía Fortunata Díaz Simón, de Huayucachi (Junín); y la Asociación de Ceramistas Keramic Makkas, de Mollepampa (Cajamarca). De otro lado, la Asociación de Artesanas de la Comunidad de Shivankoreni y la Asociación de Artesanas de la Comunidad de Kirigueti, expondrán el arte machiguenga; y además, la Asociación de Artesanas Yine Kamla de Miaría, procedente del distrito de Megantoni, La Convención (Cusco).

/PE/NDP/

Peruano opina