Cultural

Cultural

Ministerio de Cultura promueve viajes educativos

20:27 h - Vie, 8 Jun 2018

La Zona Arqueológica Caral, Unidad Ejecutora 003, del Ministerio de Cultura, pone a disposición de la población nacional y extranjeros, su servicio de paseos organizados, denominado “Viajes Educativos”, con la finalidad de promover, incentivar y difundir nuestro patrimonio cultural.

Uno de los principales destinos es la Ciudad Sagrada de Caral (ubicado en Supe, kilómetro 184 de la Panamericana Norte), lugar donde se originó la civilización de América (con 5,000 años de antigüedad) y reconocida como Patrimonio Mundial por la UNESCO.

A la par, están los sitios arqueológicos contemporáneos del Áspero – Ciudad Pesquera de la Civilización Caral – (en el valle de Supe) y Vichama – Ciudad Agropesquera de Végueta – (en el valle de Huaura), todos al norte de Lima.

Además, de acuerdo al itinerario del fin de semana, también programamos la visita a los museos comunitarios de Supe y Végueta; y, por temporadas, las áreas naturales protegidas como las Lomas de Lachay, la Albúfera de Medio Mundo y la playa La Isla.

Peruano opina