Cultural

Cultural

Ministra Balbuena: La cultura fortalece los lazos de cooperación entre Perú y Chile

Foto: Ministerio de Cultura
23:50 h - Vie, 26 Oct 2018

La ministra de Cultura, Patricia Balbuena, destacó el rol que ha desempeñado la cultura en afianzar el proceso de integración entre Perú y Chile, hecho que hoy permite se tenga la distinción de País Invitado de Honor de la Feria Internacional del Libro de Santiago – FILSA 2018.

Durante su encuentro con los medios en Chile, Balbuena dio a conocer que el Estado peruano tiene en claro que la inversión en cultura es muy importante para avanzar en el desarrollo nacional.

"No estaríamos en la FILSA sin la inversión del Estado. Somos un país que regresa a FILSA después de doce años con la distinción de País Invitado de Honor. Este retorno es parte del proceso de acercamiento e integración latinoamericana con agendas en común", resaltó la titular de Cultura.

Anotó que, en todas partes del mundo, las artes requieren de estímulos económicos que garanticen la promoción de toda su línea de producción, tales como la música, el ballet, las artes plásticas, actividades artísticas que requieren de infraestructura y estímulos para su desarrollo.

La ministra explicó que el compromiso del Gobierno con la cultura se refleja en la producción de largometrajes nacionales. "En la última década hemos logrado que cada año se tengan de 10 a 20 producciones", refirió.

Destacó que Wiñaypacha, la primera película en aymara, figura en lista de filmes seleccionados para competir como la mejor película iberoamericana de 2019 en los prestigiosos premios Goya; además de haber sido pre seleccionada para ser nominada a la mejor película en idioma extranjero en la edición 2019 de los Oscar.

La ministra Patricia Balbuena brindó estas declaraciones durante el segundo día de su presencia en Chile, donde lidera la delegación peruana que representa a nuestro país en la Feria Internacional del Libro de Santiago – FILSA 2018, que se desarrollará hasta el 11 de noviembre en la capital chilena.

/RH/NDP/

Peruano opina