Cultural

Cultural

Murió Spencer Johnson, autor de ¿Quién se ha llevado mi queso?

18:50 h - Mar, 11 Jul 2017

La única persona que sabía qué le pasó al queso del que se alimentaban los personajes de este popular libro era su autor, Spencer Johnson. El estadounidense, nacido en 1938, falleció la semana pasada en San Diego víctima de un cáncer de páncreas.

El libro, traducido a 44 a idiomas y del cual se vendieron más de 28 millones de ejemplares, convirtió a Johnson en una especie de gurú de la superación personal.

Desde su publicación en 1998, abundan los testimonios de personas que aseguran que el libro les ayudó a superar malos momentos o a salvar su matrimonio.

Pero, sobre todo, la historia de cómo cuatro pequeños personajes reaccionan de formas diferentes ante el cambio, ha servido de inspiración en el mundo profesional y empresarial.

El médico que quería escribir

Johnson estudió psicología en la Universidad del Sur de California y, posteriormente, obtuvo su título de médico en el Royal College of Surgeons. Realizó sus prácticas en instituciones tan prestigiosas como la Clínica Mayo y la Escuela de Medicina de Harvard.

Pero lo que realmente quería era escribir. Empezó con cuentos para niños en los que intentaba dar lecciones sobre principios y valores.

Hasta que en 1982 decidió asociarse con el consultor de negocios Ken Blanchard para crear el que sería su primer éxito de ventas: "El mánager al minuto".

/MRM/

Peruano opina