Cultural

Cultural

Museos Abiertos de Lambayeque ofrecen hoy enriquecedoras y gratuitas actividades culturales

Como todos los primeros domingos del mes se exhibirá artesanía local, a cargo de las asociaciones de artesanos de la localidad. Además se ha programado festival gastronómico y juegos tradicionales.
16:14 h - Dom, 1 Jul 2018

Los habitantes de la región Lambayeque vienen disfrutando este domingo del programa “Puertas Abiertas” que cuenta con una serie de actividades culturales y de entretenimiento, organizada por los emblemáticos recintos adscritos al Ministerio de Cultura.

En ese sentido alrededor de las 9:30 horas se reinauguró, en el Museo Nacional de Sicán en Ferreñafe, el espacio de exhibiciones sobre fibras y textiles prehispánicos a base de algodón nativo de colores naturales

Mientras que desde las 10:00 horas se desarrolla en el Museo de sitio Túcume, la Danza de Diablicos - Patrimonio Cultural de la Nacióna cargo del elenco de danzas del museo y danzantes locales. 

Asimismo, desde las 11:00 horas, la Asociación de Curanderos de Túcume realiza atenciones gratuitas en limpias y florecimientos a los visitantes interesados.

En tanto, el Museo Nacional Brüning ofrece el divertido juego de la ruleta, a cargo de una sacerdotisa con la que podrán hacerse fotos y recibir obsequios por su participación. 

Otras actividades

Al mediodía está programada la inauguración del nuevo Espacio de Lectura con el que contará el Museo Nacional de Sicán en Ferreñafe.

Además, en el Museo Tumbas Reales de Sipán se presentará a las 4 de la tarde la obra teatral clown "APAPAK”, donde niñas y niños aprenderán acerca de la cultura moche y su legado cultural.

El Museo Chotuna - Chornancap ofrece cine club para los niños de los caseríos adyacentes al complejo arqueológico. También se llevará a cabo el taller de pintura y escultura.

/MO/ /Andina/

Peruano opina