Cultural

Cultural

Narración oral en homenaje a Ricardo Palma

Foto: Andina
19:16 h - Lun, 8 Oct 2018

Al cumplirse 99 años del fallecimiento del escritor más emblemático del Perú, considerado gestor y padre de las tradiciones en nuestro país, Ricardo Palma, muchas actividades se han programado por parte de la Biblioteca Nacional del Perú.

La conmemoración por esta fecha importante, ha empezado con el logro de que ocho de sus manuscritos hayan sido declarados Patrimonio Cultural de la Nación, de estas piezas documentales cinco fueron donadas por el mismo Ricardo Palma y las otras tres por parte de su familia, explicó el historiador Jorge Huamán en el programa “Qué Hacer” de Nacional FM.

Risto Tamayo Gamboa, gestor cultural del homenaje a Ricardo Palma y declamador, dijo que se llevó a cabo una actividad propiciada por la Biblioteca pública de Lima llamada “Don Ricardo contaba”, donde distintos narradores orales como Elvira Ortega, José Guardia y Mario Castillo contaron algunas tradiciones como “El alacrán Gómez”, “La procesión de animas de San Agustín”, “No hay mal que por bien no venga”, entre otras.

Además, el grupo juvenil del Teatro Municipal del Agustino, teatralizaron en clown “Don Dimas de la Tijereta”, una de las tradiciones más conocidas del gran Ricardo Palma.

Peruano opina