Cultural

Cultural

Obra de teatro infantil narra las aventuras de tres niños huérfanos

Aborda temas como el concepto de familia, el reciclado y la pluriculturalidad mediante el lenguaje físico.
18:42 h - Mié, 13 Mayo 2015

Paquí pallá es una obra itinerante, dirigida a toda la familia, que reúne expresiones artísticas como el teatro, la música en vivo, el reciclado y las artes plásticas, y que se presentará en el Teatro de Lucía, de Miraflores, desde el sábado 16 de mayo.

La divertida puesta en escena nos cuenta la historia de Kromi, Mochi y Yana, tres niños huérfanos que, al encontrar una maleta, deciden recorrer la Costa, Sierra y Selva del Perú para encontrar a su dueño, de quien solo tienen como única referencia la frase: “Paquí Pallá”.

La pieza, dirigida por Eduardo Ramos y producida por “Cohete Loco” y “Papelera del Perú SAC”, aborda temas como el concepto de familia, el reciclado y la pluriculturalidad mediante el lenguaje físico del gesto corporal, bajo la influencia de la técnica de payaso y la Comedia del Arte.

Va acompañada de música en vivo para trasladar al espectador por las 3 regiones del país. Además, el concepto plástico maneja el reciclaje como eje central en la utilería y escenografía. El elenco está conformado por Gabriela Chero, Eduardo Ramos, Luis Abarca y Carmela Tamayo.

“Paquí pallá” se presenta los sábados y domingos a las 4 de la tarde, del 16 de mayo al 05 de julio del 2015, en el Teatro de Lucía (Calle Bellavista 512 - Miraflores).

//HKQ//

Peruano opina